lunes, 6 de junio de 2016

VII Mesa de Minerales de Canyelles

El pasado sábado se celebró como cada año, la mesa de intercambio de Canyelles, organizada por Soldevilla y el Grupo Mineralógico Catalán.
Cada año, la mesa mejora en cuanto a asistencia y respecto a la calidad de las piezas ofrecidas, hubo de todo, lo cual tampoco viene mal, ya que más o menos permitía la posibilidad de intercambio a todos los niveles.

Es el segundo año que asisto a esta mesa (el año pasado no pude ir por motivos personales) y he de decir que me encanta. El ambiente es muy amigable, muchos cambios, sin tener que sacar el hacha de guerra para conseguirlos, la gente en general muy agradable y uno de sus puntos fuertes, NADA de ventas; es una de las pocas mesas de intercambio puro que quedan por ahí, y eso me encanta.
He de decir, que siempre me pasa lo mismo, me lío a charlas y al final se me olvida hacer fotos, por suerte siempre hay alguien por allí con la cámara en la mano, así que voy a rescatar esta de Soldevilla, para que al menos os hagais una idea de cómo de concurrido estaba el gimnasio  que habilitaron para el evento XD



En esta ocasión, me decanté por no llevar absolutamente nada de material de Cataluña, y hacerle un hueco al resto de las comunidades autónomas, y la verdad que parece que acerté bastante, ya que dejé allí la mitad de todo lo que llevaba, lo cual no es poco!!


Del material que llevé lo que más aceptación tuvo fueron las clinoptilolitas- Ca de Gran Canarias , supongo que la dificultad del poder ir a cogerlas, unido a que es una especie poco común. Seguido de las romanechitas de la Mina Haití que tanto trabajo me costaron conseguir el año pasado en mi viajecito a La Unión.

Las epidotas de la Cantera aguablanca, a pesar de no llevarlas de buena calidad, también tuvieron bastante aceptación, así como los ópalos menilitos en matriz de Agramón.

El punto contrario lo encontré en las goethitas pseudomórficas de Carratraca, que yo pensaba que iban a volar y apenas salió una de la caja, no entiendo por que la verdad... a mi me encantan.




Me ha gustado ver por allí a viejos amigos que hacía tiempo que no coincidíamos, como Adrián Pesudo y Carlos, a los que les cambié varios jacintos de compostela y teruelitas de Domeño, así como una Smithsonita  griega la mar de chula.




Marc Campeny, tan generoso como siempre, me pasó una muestra de pirargiritas de Hiendelaencina con cristales micro, que tengo que entretenerme en reducirla, así como un ópalo de fuego  mejicano precioso y una pieza muy cuca de una rosa de hematites con cuarzo, que me encanta.




Pude conseguir también algunas cositas curiosas, como un aragonito  americano de las manos de Jorgina, madera piritizada recubierta de cristales de pirita, de la Cañada de Verich o unas flores de barita recolectadas por Edu en Can Palomares, ademas de algo de sistemática y una revista del MinRec de las Antiguas que David Sarrión trajo para mi, entre otras cosas.





Todo un placer encontrarme por allí con Tomás Ruiz y su mujer, que buen viaje se han pegado desde el País Vasco.

Tuvimos disponibilidad, como cada año, de algunos estereomicroscopios para observar micros y este año se hizo la presentación de la nueva etapa de la revista del Grupo Mineralógico Catalán, a partir de ahora escindida e independiente de la "Revista de minerales", que aunque aún no he tenido tiempo de leerla, tiene muy buena pinta.


Resumiendo, una mesa  que siempre me deja un muy buen sabor de boca. El año que viene volveremos a repetir si es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario