En ella se puede recolectar calcitas en dos cristalizaciones diferentes, diente de perro y coraloides, que sin llegar a ser especialmente bonitas, son abundantes y relativamente fáciles de coger.
Además al tratarse de una cantera en activo, se abren continuamente nuevas geodas tapizadas de cristales.
Su localización exacta, usando coordenadas WGS84 es la siguiente:
N 36º 42' 35"
W 5º 45' 33,8"
Aqui teneis un pantallazo de la zona con el google Earth
El Frente Este presenta infinidad de geodas, que hacen un tanto peligroso el lugar, ya que los bloques de rocas están totalmente cuarteados y se desprenden con demasiada facilidad de la pared, Hay zonas en las que el equilibrio en el que se encuentran las rocas sobre tu cabeza las hacen bastante inseguras, por lo que recomendaría muchísima precaución y sobre todo no olvidar el casco. Hay que tener cuidado también en donde se pisa, pues igualmente de inestable es lo que hay en las alturas como lo que hay en el suelo.
Todos los bloques son móviles y muy inestables, así que cuidado con los tobillos y aseguraos bien antes de dar cada paso.
La calcita que podeis encontrar cristalizada en diente de perro, es translúcida y presenta una cierta tonalidad naranja, como estas.
Mientras que la calcita coraloide la podemos encontrar en diferentes colores, que van desde el blanco hasta el marrón oscuro, pasando por los diferentes tonos de naranja.
Las piezas no son una maravilla, pero por pasar un buen rato merece la pena acercarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario